¿De qué me sirve ser residente en Dubai y cómo puedo obtener este visado?

Síguenos en redes sociales

¿De qué me sirve ser residente en Dubai y cómo puedo obtener este visado?

residencia visa freelance
Primero, ¿qué es la Residencia o Visa Freelance y en qué difiere de una residencia tradicional?

En los Emiratos existe, a diferencia de otros países, un sistema de esponsoría por medio del cual, si una empresa te contrata o esponsoriza, obtienes un visado de residencia por 2 años que puede renovarse continuamente. Ahora, si la residencia te la tramita la empresa para la que trabajas, entonces debes trabajar exclusivamente para ellos pues, generalmente, los contratos que incluyen visa son a tiempo completo.

Por otro lado, el visado Freelance le permite a la persona trabajar para múltiples empresas a la vez desde cualquier parte del mundo, tener acceso al sistema de salud, de educación, tener cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito, préstamos bancarios, iniciar su propio negocio, esponsorizar a su familia y obtener visas para cualquier país del mundo, incluyendo Europa, los Estados Unidos y Canadá, además de viajar a los países del Golfo sin necesidad de solicitar visa.

¿Cuánto tiempo toma este trámite?

La tramitación de esta visa, que puede comenzarse dentro o fuera de los Emiratos,toma entre 30-45 días en tiempos normales, siempre sujetos al ritmo en que emigración tramite los documentos. El proceso de manera general es sencillo, solo debe tenerse en cuenta que hay un examen médico a pasar para verificar si la persona  tiene SIDA o tuberculosis (estas dos enfermedades no son aceptadas en el país). Después se procede a la recogida de los datos biométricos y se emite el Emirates ID, este es básicamente un carné de identidad.

¿Por qué es importante quién realice tus trámites?

Al igual que en otros países, en los Emiratos también hay distintas formas de estafar a las personas. En ocasiones, se crean empresas fantasma que no son verificables ni tienen oficina que hacen este proceso y después sus dueños se van del país, dejando a quienes han esponsorizado a merced de su propia suerte.

Por tanto, es imprescindible verificar que estás realizando este proceso de manera legítima y con la guía adecuada y con personas que puedan responder en caso de demoras en el proceso por parte de inmigración, al igual que es de suma importancia tener claridad respecto a cada documento que debe ser proveído al aplicante. La empresa correcta puede garantizar que tengas acceso a una cuenta bancaria en un buen banco, que tengas los documentos que necesitas para presentarte a las embajadas extranjeras, que puedas esponsorizar a tus hijos/as y esposa/o y que puedas acceder a crédito bancario.

¿Qué documentación necesito para aplicar a la Visa Freelance?
  • Foto tipo pasaporte con fondo blanco
  • Copia digital del pasaporte
  • El pasaporte tiene que ser válido por más de 6 meses en adelante
  • Si está en posesión de sus títulos, estos pueden utilizarse, pero no son imprescindibles
¿Puedo tramitar mi Visa Freelance con Dubai Hispano?

Por supuesto que sí. En dependencia de los objetivos a corto y largo plazo que desees obtener, nuestro equipo te asistirá y guiará en la tramitación de este visado ya sea que te encuentres dentro de Dubai o en tu país de origen. Debes saber que en dependencia de tu presupuesto y objetivos, podemos ofrecerte distintos tipos de visado de residencia, ya sea la Golden Visa, La Visa Freelance por dos años o la visa de dependiente para tus familiares cercanos.

Si quieres c conocer nuestros precios y cuál es el mejor visado para ti, entonces te recomendamos agendar una llamada con nuestro equipo a través de este link https://dubaihispano.com/servicios/residencia/

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti.

Diana Rosales
Diana Rosales

Fundadora, Co CEO y directora de ventas de Dubai Hispano. Graduada de Periodismo en Universidad de Matanzas, Cuba. Emprendedora, especialista en Comunicación y Relaciones públicas. Profesora de español en Eton Institute y de inglés en HeadWay: The English Language Institute. Viajera de espíritu y amante del mundo empresarial.

11 comentarios

    1. Pues este paso depende de su perfil laboral. Lo ideal es asesorarle al respecto para explicarle cada paso, no obstante, se obtiene trabajo a travès de empresas reclutadoras y de páginas web como Dubai Jobs, Dibizzle y Jobsora. Debe tener un CV digitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?