¿Cripto-Dubai? Una nueva capital para la blockchain

Síguenos en redes sociales

Dubai ha sido un importante centro financiero y tecnológico en la región y se encuentra entre la lista de los países más abiertos a las criptomonedas pues ha estado trabajando para posicionarse como un líder en este espacio y en la tecnología blockchain.

En 2019, Dubai lanzó una iniciativa llamada “Dubai Blockchain Strategy”, con el objetivo de convertirse en una ciudad completamente basada en blockchain para 2020. La iniciativa incluye el desarrollo de una infraestructura de blockchain a nivel gubernamental, y el uso de esta tecnología en varios sectores, incluyendo el turismo, la banca, el transporte y la energía.

Además, el gobierno de Dubai ha establecido una zona de libre comercio llamada “Dubai Multi Commodities Centre” (DMCC), que ha implementado regulaciones claras y amigables para las criptomonedas y ha atraído a varias empresas de criptomonedas y blockchain a establecer su presencia en la ciudad.

Muchos freelancers también han decidido mudarse a Dubai pues varias empresas han recientemente decidido contratar traders que puedan manejar sus fondos a corto y largo plazo. A esto se suma que, aunque en muchos países hay que pagar impuestos por los ingresos generados por las criptomonedas, en los emiratos los ingresos personales están exentos de dichos impuestos.

En resumen, Dubai ha estado trabajando para posicionarse como un líder en el ámbito de las criptomonedas e incluso los NFT, con iniciativas gubernamentales y una zona de libre comercio amigable para las traders, brokers e inversores.

Diana Rosales
Diana Rosales

Fundadora, Co CEO y directora de ventas de Dubai Hispano. Graduada de Periodismo en Universidad de Matanzas, Cuba. Emprendedora, especialista en Comunicación y Relaciones públicas. Profesora de español en Eton Institute y de inglés en HeadWay: The English Language Institute. Viajera de espíritu y amante del mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?