¿Por qué es tan fácil emigrar a Dubai en 2024?

Síguenos en redes sociales

¿Por qué es tan fácil emigrar a Dubai en 2024?

viaja a Dubai

Hace unos pocos años Dubai, la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos comenzó a volverse popular. El motivo radica en varios aspectos. Primero, son una ciudad muy segura y limpia, de hecho, existen varios videos de influencers en Instagram en los que ponen a prueba la pulcritud de la ciudad, a pesar de su constante ir y venir de visitantes.

El eslogan “Habibi, come to Dubai” realmente impactó a los viajeros internacionales y Dubai llegó a convertirse en uno de los destinos favoritos para viajar, vivir, establecer un negocio y también celebrar tu luna de miel.

Pero, ¿es realmente tan fácil llegar a Dubai y obtener papeles? Aquí te explicamos los detalles:

¿Qué necesito para viajar a los Emiratos? (Nuestra agencia se encarga de la obtención de todos estos documentos en 48h)
  • Visa de turismo
  • Boleto de avión
  • Pre-reserva de hotel
  • Pre-reserva de regreso a su país
  •  
¿Cómo me puedo quedar en el país?

La visa tiene una duración de 60 días y puede prorrogarse indefinidamente a través de extensiones por 30 días dentro del país y por 90 días tomando un vuelo de aeropuerto a aeropuerto. Esta le permite aplicar a trabajos y al obtener empleo, su estatus migratorio debe ser cambiado a residente. Vale destacar que hay nacionalidades que no requieren de este visado y pueden entrar al país por un período de 60 días.

 

OBTENCIÓN DE LA VISA de turismo para Dubai.

El visado es electrónico y se obtiene con 100% de aprobación en 24-48 horas.

Los documentos necesarios para obtenerlo son:

  • Foto tipo pasaporte con fondo blanco
  • Copia escaneada del pasaporte
  • Certificación de nacimiento en el caso de los menores de edad.
  • Toda la documentación debe estar impresa para viajar y su pasaporte debe estar válido por más de 6 meses.

Si viaja con un menor de edad que no es su hijo/a biológico, necesita un permiso notariado autorizando su salida del país por parte de sus padres biológicos.

 

¿Qué pasa si me quedo ilegal en Dubai?

A diferencia de otros países, las facilidades migratorias que Dubai ofrece se deben en gran parte a que la ciudadanía es bien difícil de obtener y solo algunos casos específicos son elegibles, y también a que cuando un turista se queda ilegal en el país acumula una multa de unos 15 usd por día que tiene que pagar para poder tramitar cualquier otro documento relacionado con su estatus migratorio. En el caso de los residentes, cuando su visa de residencia ya ha sido cancelada, estos tendrán un periodo de 60 días de gracia para poder cambiar de nuevo a turista o a residente nuevamente.

La mejor alternativa para quedarse legal en Dubai es, sin dudas, la Residencia Freelance. De esa te comentaremos más en otro artículo.

Diana Rosales
Diana Rosales

Fundadora, Co CEO y directora de ventas de Dubai Hispano. Graduada de Periodismo en Universidad de Matanzas, Cuba. Emprendedora, especialista en Comunicación y Relaciones públicas. Profesora de español en Eton Institute y de inglés en HeadWay: The English Language Institute. Viajera de espíritu y amante del mundo empresarial.

11 comentarios

  1. Buenas tardes
    Soy Ingeniero Mecánico y trabajo aquí en Cayo Cruz como especialista de producción en una constructora.
    Construimos hoteles para el turismo
    Quisiera saber cómo pudiera aplicar desde Cuba para trabajar allá en Dubai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?