¿Por qué tantos latinos están emigrando a Dubai?

¿Por qué tantos latinos están emigrando a Dubai?

vivir en dubai

La comunidad hispana en Dubai está aún en crecimiento, de hecho, esta todavía no está censada. Sin embargo, son cada vez más comunes las fiestas latinas, las escuelas de baile de salsa, bachata y kizomba, los restaurantes mexicanos, colombianos, cubanos, etc., las escuelas  para niños hispanos, los trabajos que valoran el español como primer idioma…

Pero ¿qué está haciendo a los latinos emigrar a Dubai, mover sus negocios a esta ciudad y pasarse unas vacaciones espectaculares en el Medio Oriente?

Vivir en Dubai puede ofrecer una amplia gama de beneficios. Aquí hay algunos:

1. Economía en crecimiento: Dubai es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y ofrece numerosas oportunidades de empleo en diversos sectores, desde la tecnología hasta la construcción, la compra y venta de casas, las crypto monedas, el mercado financiero y más.

2. Estilo de vida de lujo: Dubai es conocida por su estilo de vida lujoso, con una amplia variedad de opciones de entretenimiento, compras y restaurantes de alta calidad. Además, el clima cálido y soleado durante todo el año permite disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año. Es una ciudad donde pueden encontrarte autos exageradamente bellos rodeados de rascacielos tecnológicos de los que solo vemos en las películas.

3. Alta seguridad: Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo, con bajos índices de delincuencia y una fuerza policial eficiente. Es seguro para las mujeres, para las familias y para viajeros individuales. Es raro ver policías en la calle y, sin embargo, se ubica entre las primeras 10 ciudades más seguras para vivir en el mundo.

4. Infraestructura de clase mundial: Dubai cuenta con una infraestructura moderna y avanzada, que incluye excelentes carreteras, transporte público eficiente, servicios de salud y educación de alta calidad. El metro es famoso por su limpieza y puntualidad, además de su diseño futurista.

5. Ambiente multicultural: Dubai es un crisol de culturas, con una gran población expatriada. Esto crea una vibrante comunidad multicultural y una amplia variedad de opciones culinarias y culturales. Aquí básicamente eliges tu comunidad y puedes mezclarte con tantas etnias como desees. Es un lugar donde todos encuentran un espacio para su cultura y tradiciones.

6. No hay impuestos personales: Dubai no tiene impuestos personales sobre la renta, lo que significa que los residentes pueden conservar más de sus ingresos. Solamente se paga un 5% de IVA y, en el caso de las empresas, un 9% solo a partir de 100 000 usd de ingresos.

7. Fácil acceso a otros destinos: Dubai está bien conectada con el resto del mundo, con un aeropuerto internacional de primer nivel y una posición geográfica estratégica en el centro del mundo. Esto permite a los residentes viajar fácilmente a otros destinos cercanos y lejanos. Esta ciudad es un puente para la migración, mucha gente llega aquí porque quiere llegar a un tercer país, lo que puedes hacer una vez seas residente.

Bueno, hay más que decir, pero esperamos que esta breve reseña pueda ser una guía que arroje claridad en tus empeños de conocer el mundo y más específicamente, Dubai

Diana Rosales
Diana Rosales

Fundadora, Co CEO y directora de ventas de Dubai Hispano. Graduada de Periodismo en Universidad de Matanzas, Cuba. Emprendedora, especialista en Comunicación y Relaciones públicas. Profesora de español en Eton Institute y de inglés en HeadWay: The English Language Institute. Viajera de espíritu y amante del mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?