¿Qué es el famoso “Insurance” y por qué es importante?

Síguenos en redes sociales

¿Qué es el famoso “Insurance” y por qué es importante?

trabaja en Dubai

 

Hace poco tiempo en Dubai se anunció un seguro de protección al salario de muy bajo costo que forma parte de las reformas realizadas desde finales de 2022 al sistema laboral en los Emiratos. Hoy este se ha vuelto obligatorio y, aunque apunta a proteger al trabajador, la gran mayoría de las personas no conocen al respecto.

¿Qué es el famoso “Insurance”?

El seguro de salario en Dubai se refiere a un sistema de protección implementado por el Gobierno de este emirato para garantizar que los empleados reciben el pago de sus salarios de manera oportuna y justa. Es una medida destinada a proteger los derechos y los intereses de los trabajadores en la mega ciudad.

Este es obligatorio para todas las empresas y empleadores en Dubai, y deben registrarse en el sistema. Bajo este sistema, los empleadores deben depositar una cierta cantidad de dinero en una cuenta de seguro de salario en nombre de cada uno de sus empleados. Esta cantidad actúa como una garantía de que los empleados recibirán sus salarios completos y a tiempo.

En caso de que un empleado no reciba su salario por parte del empleador, puede presentar una queja ante el Departamento de Asuntos Laborales (Department of Labour) de Dubai. El departamento investigará el asunto y, si se determina que el empleador ha incumplido con el pago del salario, utilizará los fondos depositados en la cuenta de seguro de salario para pagar al empleado los salarios adeudados.

El seguro de salario en Dubai es una medida importante para proteger los derechos laborales y garantizar la estabilidad financiera de los trabajadores. Ayuda a evitar casos de impago de salarios y proporciona un recurso adicional para los empleados que enfrentan dificultades relacionadas con el pago de salarios.

¿Quién está exento?

El plan se aplica a todos los trabajadores del sector privado y federal, excepto: inversores, propietarios de negocios que poseen y administran sus propios negocios, trabajadores domésticos, empleados de forma temporal, menores de 18 años, jubilados que reciben pensión y se han unido a un nuevo empleador.

¿Cuánto cuesta?

1-Los trabajadores con un salario básico de 16.000 AED o menos tendrán que pagar una prima de seguro mensual de 5 AED, es decir, 60 AED anuales. La compensación para esta categoría no debe exceder una cantidad mensual de 10.000 AED.

2-Aquellos con un salario básico superior a 16.000 AED tendrán que pagar 10 AED al mes, es decir, 120 AED al año. La compensación por esta categoría no debe exceder los 20 000 AED mensuales. El trabajador puede optar por pagar la prima mensual, trimestral, semestral o anual.

El trabajador asegurado puede, en coordinación con la compañía de seguros, suscribirse a beneficios adicionales además del paquete básico anterior. El valor de la póliza de seguro está sujeto al IVA.

Por tanto, si quieres protegerte además de una posible multa en caso de inspección por parte del gobierno, debes, como trabajador, registrarte en dicho sistema. Los precios van desde

¿Cómo inscribirse?
Esta es una breve descripción de cómo puede solicitar el plan de seguro.

1. Haga clic en el enlace https://www.diniloe.ae/nsure/home/#/policyinfo. 2. Seleccione la opción Individual y Privado.

2.Proporcione su número de ID y su número de teléfono móvil.

3.Recibirás un OTP en el número de móvil que registraste.

4.Inicie sesión utilizando el OTP (contraseña de un solo uso) proporcionada.

¡Es así de sencillo!

Diana Rosales
Diana Rosales

Fundadora, Co CEO y directora de ventas de Dubai Hispano. Graduada de Periodismo en Universidad de Matanzas, Cuba. Emprendedora, especialista en Comunicación y Relaciones públicas. Profesora de español en Eton Institute y de inglés en HeadWay: The English Language Institute. Viajera de espíritu y amante del mundo empresarial.

4 comentarios

    1. Gracias por toda la información que brindan, incluso para aquellos que planeamos ir a Dubai en un futuro cercano 🙏 es súper importante para ir ganando en conocimiento de cómo funcionan las cosas en Dubai, mil gracias a Diana por su profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?